Almacenamiento

@AIE cuenta con soluciones que combina lo mejor de las tecnologías dedicadas y cloud en una solución de almacenamiento de datos que le permite asegurar la disponibilidad y la seguridad de los datos, controlar los costos y compartir datos de forma unificada entre bases de datos y aplicaciones.

  • Almacenamiento conectado a la red (NAS): Network Attached Storage (NAS), es el nombre dado a una tecnología de almacenamiento dedicada a compartir la capacidad de almacenamiento de un servidor con computadoras personales o servidores clientes a través de una red para dar acceso con los protocolos CIFS, NFS, FTP o TFTP.Los sistemas NAS son dispositivos de almacenamiento a los que se accede desde los equipos a través de protocolos de red. 
  • Red de área de almacenamiento (SAN): Una SAN es una red dedicada al almacenamiento que está conectada a las redes de comunicación de una compañía. Además de contar con interfaces de red tradicionales, los equipos con acceso a la SAN tienen una interfaz de red específica que se conecta a la SAN.
  • Virtual Tape Library (VTL): Una biblioteca de cintas virtual (VTL) es un componente de hardware que puede emular una biblioteca de cintas mientras utiliza un disco como el hardware de almacenamiento subyacente.

DISPOSITIVOS OVERLAN (SAN, NAS)